Soluciones para la contaminación del lago Titicaca


                                    La reducción de nutrientes y plaguicidas

La reducción de la contaminación del agua causada por el exceso de nutrientes y pesticidas químicos se puede encontrar en cinco grandes categorías: 

Reducir en las zonas urbanas y suburbanas con césped el uso de fertilizantes y pesticidas...

Puede obtener información sobre cómo tener un césped bonito, dejar de perder dinero con los productos químicos  contaminantes y poner fin a nuestros problemas fluviales.

Evitar una mayor destrucción de los humedales, y restablecerlos siempre que sea posible.

Conduzca menos alrededor de un tercio de la contaminación de nitrógeno proviene de las emisiones de automóviles.

Mejorar el tratamiento de aguas residuales...
 
                                                La reducción de aguas residuales

Es importante asegurarse de que los propietarios de pozos sépticos previenen la instalación y el mantenimiento de sus sistemas de manera que no contamine las aguas subterráneas o cerca de las aguas fluviales.

Financiar plenamente los programas de vigilancia de las playas para que la gente se salga fuera del agua cuando no es seguro. (OK, sabemos que no es realmente una solución para la contaminación del agua, pero vale la pena hacerlo hasta que las aguas residuales sean resueltos.) 

                                                La reducción de la deforestación

Los bosques actúan como una esponja para absorber las lluvias cuando vienen, cuando todos los árboles se talan, el ecosistema forestal muere y ya no puede realizar este servicio. El agua de lluvia corre directamente en los arroyos, fluye más expuesto al suelo, recogiendo y llevando la contaminación de los sedimentos a los cursos de agua cercanos.

Usted puede apoyar  los bosques, apoyar los esfuerzos para prohibir la tala;  Así como la aplicación de métodos para ahorrar papel. También es de destacar que la fabricación de papel es unos asuntos altamente contaminantes.